H.G. Wells

Curiosidades que desconoces sobre H.G. Wells

Wells fue muy popular en Estados Unidos ya que dos de sus libros fueron serializados en la revista Cosmopolitan, a saber, La guerra de los mundos, en 1897 y El primer hombre en la luna, en 1900.

– Entre otras obras que publicó, que no trataban sobre ciencia ficción sino que incluían contenido político, sobre tecnología y el futuro, están: Anticipaciones de la reacción del progreso mecánico y científico en la vida y pensamiento humano, en 1901; El descubrimiento del futuro, en 1902, y La humanidad en el hacer, en 1903.

– Sus obras impresionaron a miembros de la Fabian Society por lo que fue invitado a formar parte de la asociación.

Una vez dentro, Wells intentó cambiar al grupo de debate ya que consideraba que debía ser más bien un grupo de presión para lograr el cambio al socialismo.

En su obra Una utopía moderna, el escritor expresó su deseo por una sociedad que fuese manejada y organizada por la gente humanista y bien educada.

– Al enterarse de la revolución comunista en Rusia estuvo muy alentado, tanto que visitó el país y dio una conferencia a Lenin y Trotsky sobre como deberían gobernar a su nación.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/H._G._Wells%2C_c.1890.jpg

Posteriormente se desilusionó al ver lo que sucedía en Rusia y en 1920 publicó El bosquejo de la historia, donde describía la evolución de la sociedad, concluyendo que el mundo sería salvado a través de la educación y no por la revolución.

Dicha obra fue ampliamente discutida y la versión abreviada Breve historia del mundo, publicada en 1922, vendió gran número de copias.

– En 1934, Wells visitó la Unión Soviética y Estados Unidos. Aunque estuvo a favor de las acciones de Roosevelt, algunas personas creían que estaba de lado de Stalin. Uno de sus muchos críticos fue su antiguo adversario de la Fabian Society, el exitoso escritor irlandés George Bernard Shaw.

– Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Wells estuvo tan consternado que escribió extensamente sobre la necesidad de que el conflicto lograra propiciar el establecimiento de un nuevo orden mundial racional.

Falleció el 13 de agosto de 1946, mientras trabajaba sobre un proyecto que se ocupaba de los peligros de la guerra nuclear.

 

El nuevo acelerador
El nuevo acelerador"
Los primeros hombres en la luna
Los primeros hombres en la luna 
La máquina del tiempo
La máquina del tiempo

Publicado por Conchi

extranjera